TPC PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN (TPC)

La tarjeta profesional de la construcción (TPC) surge como una forma de acreditar la formación en prevención de riesgos laborales de los trabajadores, destacando entre sus funciones la siguientes:

a) Acreditar que su titular ha recibido al menos formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo previsto en el presente Convenio y en la Ley 32/2006, de 18 de octubre, Reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción.

b) Acreditar la categoría profesional de su titular y su experiencia en el sector.

c) Acreditar que su titular ha sido sometido a los reconocimientos médicos de acuerdo con lo previsto en el presente Convenio.

d) Acreditar la formación de todo tipo recibida por su titular.

e) Facilitar el acceso de su titular a los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción.

Podrán solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción los trabajadores en alta, o en situación de incapacidad transitoria, que presten sus servicios en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción. Asimismo podrán solicitar la Tarjeta los trabajadores desempleados siempre que tengan acreditados, al menos, treinta días de alta en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción en el período de treinta y seis meses inmediatamente anterior a la solicitud.

CENFOC cuenta con una gran variedad de cursos homologados tanto por la Fundación Laboral de la Construcción como la del Metal:

 

VER TODOS LOS CURSOS DE TPC PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

 

FORMACIÓN ESPECIALIZADA

En nuestro centro de formación puede encontrar diferentes acciones formativas que se ajustan a la necesidad del alumno a través de una oferta formativa que evoluciona y cambia con las necesidades del mercado. Esta formación varía tanto en el número de horas (20 horas, 30 horas, etc) como en el precio en función de la especialización que requiera el alumnado, no obstante, para aquellos alumnos que sean trabajadores existe la posibilidad de bonificar el coste del curso a través de la Fundación Tripartita con el crédito que se asigna a las empresas cada año.

 

VER TODOS LOS CURSOS DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA

CURSOS PARA EL TRANSPORTE

Actualmente existen diferentes acciones formativas dirigidas a la formación y especialización de los conductores que transportan mercancías o pasajeros:

 

VER TODOS LOS CURSOS DE TRANSPORTE

CURSOS DE INDUSTRIA

El centro de formación CENFOC – Electro Hernández, S.L. se encuentra dentro de las entidades de formación autorizadas por Industria. Actualmente impartiendo el curso conducente a la obtención de un Carné o Certificado de Profesional Habilitado de “Operador de Grúa de Torre”. Si en un futuro se ampliaran los cursos ofrecidos de Industria, aparecerían en el siguiente enlace:

 

VER TODOS LOS CURSOS DE INDUSTRIA


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso AceptarMás información