TPC PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
La tarjeta profesional de la construcción (TPC) surge como una forma de acreditar la formación en prevención de riesgos laborales de los trabajadores, destacando entre sus funciones la siguientes:
a) Acreditar que su titular ha recibido al menos formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo previsto en el presente Convenio y en la Ley 32/2006, de 18 de octubre, Reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción.
b) Acreditar la categoría profesional de su titular y su experiencia en el sector.
c) Acreditar que su titular ha sido sometido a los reconocimientos médicos de acuerdo con lo previsto en el presente Convenio.
d) Acreditar la formación de todo tipo recibida por su titular.
e) Facilitar el acceso de su titular a los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción.
Podrán solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción los trabajadores en alta, o en situación de incapacidad transitoria, que presten sus servicios en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción. Asimismo podrán solicitar la Tarjeta los trabajadores desempleados siempre que tengan acreditados, al menos, treinta días de alta en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción en el período de treinta y seis meses inmediatamente anterior a la solicitud.
CENFOC cuenta con una gran variedad de cursos homologados tanto por la Fundación Laboral de la Construcción como la del Metal:
VER TODOS LOS CURSOS DE TPC PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
SERVICIO CANARIO DE EMPLEO
FORMACIÓN ESPECIALIZADA
CURSOS PARA EL TRANSPORTE
CURSOS DE INDUSTRIA